Trabajos jardinería

Parque C/ Genaret

Este mes de septiembre el grupo de jardinería ha realizado el mantenimiento del parque situado en la calle Genaret, consistente en el recorte de setos,  la poda de mantenimiento de los árboles ornamentales allí presentes (Jacaranda mimosifolia y Brachychiton populneus), eliminación de malas hierbas y limpieza en general, así como la reparación de diferentes fugas existentes en las líneas de riego por goteo.

                                             Labores de mantenimiento en jardines C/ Genaret.

 


Avd. Fray Luis Amigó

Los alumnos-trabajadores del T.E. Topairet V del módulo de jardinería están podando este mes de julio todo el seto que se encuentra a ambos lados de la Av. Fray Luis Amigó, separando ambos viales, donde hay más de 600 metros lineales de Pittosporum tobira por recortar.

Así mismo, también se esta cambiando toda la tubería de goteo de ambos lados del vial, ya que requería ser sustituida por una nueva para evitar las continuas roturas que se estaban produciendo debido a su avanzado estado de deterioro.

                           Alumnos-trabajadores realizando trabajos en Avd. Fray Luís Amigó.

 


Colegio Luis Vives

En abril, a la vuelta de las vacaciones de pascua, el grupo de jardinería realizó el mantenimiento de las zonas verdes del colegio Luis Vives de nuestra localidad. Los trabajos consistieron en la poda de setos, escarda, poda de árboles, etc.

                                                                 Poda del seto perimetral de Pittosporum tobira.

También se realizó el mantenimiento de los elementos no vegetales del patio de infantil, consistentes en el lijado posterior barnizado de los juegos de madera (tobogán y columpios):

                                                                         Lijado y barnizado de los juego infantiles.

IMG_20180410_132842

                                  Estado de uno de los juegos infantiles después de la realización de su mantenimiento.

 


Realización de centros florales

Con motivo de la exposición acerca de la figura de San Vicente Ferrer realizada en el Centro de la Juventud de Benaguasil, el módulo de jardinería realizó unos adornos florales para colocarlos en las peanas en torno a San Vicente.

Para su realización se utilizaron: azaleas (Rhododendron L.), espatifilos (Spathiphyllum walliisii) y hiedras (Hedera helix), y este fue el resultado:

IMG_20180413_113745

Aquí tenéis dos momentos durante su realización y posterior colocación en las peanas de la exposición:

 


Mantenimiento rotonda C/ València

En la rotonda situada en  C/ València- Avd. Diputaciò se han realizado trabajos de mantenimiento, consistentes en el recorte de arbustos, reparación de fugas del riego por goteo, eliminación de malas hierbas (escarda) y poda de mantenimiento del olivo central, además de  la reposición de plantas (Lantana montevidensis).


Escola infantil La Basseta

En esta ocasión, el grupo de jardinería del T.O. Topairet V, ha realizado varios trabajos en el patio y jardines de la “Escola Infantil La Basseta”.

Comenzamos talando una palmera canaria (Phoenix canariensis), afectada por una plaga del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus).

               Diferentes momentos de la tala de la palmera infectada, desde la realización de
                             la cuña para su correcto apeo hasta el troceado para su transporte.

Aquí os dejamos enlaces con más información oficial sobre esta plaga tan importante que lleva tantos años mermando la población de nuestras palmeras:

http://www.agroambient.gva.es/documents/163214705/163496831/Triptico+PICUDO+mayo+2017_r01.pdf/338106b5-bc6f-4906-a559-076590dc8c4c

Rhynchophorus ferrugineusOK

Decreto 2009 Rhynchophorus ferrugineus

Otras tareas de mantenimiento que realizamos fue la poda de mantenimiento y refaldado de las especies existentes en el jardín: carrascas (Quercus ilex) y pinos  (Pinus halepensis), así como la eliminación de ramas secas (poda de seguridad).

 

                                                           Trabajos de poda en el patio de La Basseta.

También se realizó el mantenimiento de los juegos infantiles, el cual consistió en el lijado y posterior barnizado de las piezas de madera y el pintado de todo el resto de piezas metálicas con diversos colores.

                                                  ¡Así quedó el tobogán de los peques!!
Autores: Fran y Sandra

Plantando Violas

Durante los últimos días de enero, en cuanto hemos tenido la ropa y todos los EPIs, nos hemos puesto manos a la obra a plantar estas preciosas plantas que estábamos cansados de verlas, pero ningún alumno sabíamos cómo se llamaban, ahora sí podemos decirlo: son Violas.

Primero de todo hemos binado la tierra de todos los maceteros para que estuviera perfecta para plantar las plantitas y después, con ayuda de nuestra paleta, las hemos ido plantando.

Hemos intentado ponerlas variando los colores para que quedara más estético y todos hemos puesto mucho entusiasmo por aprender y hacerlo bien. Así nos quedaron, juzgad vosotros mismos:

IMG_20180130_141031

Aquí salimos unos cuantos alumnos realizando el trasplante ¡¡ pero que concentrados estamos!!! Aunque dio resultado, porque nos quedaron súper cukys las jardineras!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando hay buen ambiente de trabajo todo sale mejor y con esta foto sobran las palabras…¡¡QUE GRAN EQUIPO!!!

bty

NOTA: Viendo el gran interés que han generado las Violas os queremos recordar que solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os diremos donde podéis comprarlas, por favor no las arranquéis que todo Benaguasil tiene derecho a disfrutar de ellas.

Autoras: Consu y Sandra
Anuncios